Restaurantes y Gastronomía en Taxco

Taxco es muy rico en gastronomía,que sin duda es una de sus principales atractivos, ya que nos ofrece una gran variedad de platillos típicos de esta comunidad guerrerense, son un verdadero tesoro de la gastronomía nacional.

En esta ciudad minera, se pueden encontrar desde pozole típico guerrerense hasta extraños insectos llamados jumiles. Estos pequeños insectos, son toda una tradición en Taxco, pues con ellos se preparan salsas, incluso si eres muy valiente, podrás comerlos vivos.

Entre los platillos típicos de Taxco estan el jumil, mole con jumiles o en tacos con una deliciosa salsa. Estos animalitos son ricos en proteínas y a los que la gente de la localidad les dedicó un templo en la cima del cerro del Huixteco(la montaña más alta de Taxco).

También puede degustar platillos preparados a base de carne de iguana, un animal típico de la región que se prepara en tamales y moles. La barbacoa de chivo y el tradicional pan de muertos.

En cuanto a bebidas, se encuentra la famosa Berta, un refrescante brebaje preparado con tequila, miel, limón y agua mineral, servido en un vaso largo con hielo picado.

Aquí te comentamos algunos de los principales lugares dónde puedes comer.

 

 


Comentarios o Informes para Gastronomía de Taxco

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: