¿Ya conoces el Museo Guillermo Spratling?

El Museo Guillermo Spratlig se encuentra situado en el bello poblado de Taxco, y es uno de los sitios de mayor importancia en la región.

William Spratling vivió en Taxco desde el año 1929 iniciándose como platero, y formar su propio taller de platería en 1931. La mayor parte de su vida la dedicó a la colección de piezas prehispánicas iniciado por Diego Rivera y en 1960, realiza una importante donación a la Universidad Autónoma de México, y más adelante escribe el libro "Más humano que divino". Cuándo el Museo Nacional de Antropología abrió sus puertas realizó otra donación de objetos estilo Mezcala.

Al fallecer en el año de 1967, la gran colección que había reunido que era alrededor de 2000 objetos pasaron a ser parte de la población de Taxco. Y en Julio de 1975 se crea el Museo llevando su nombre en su honor, el cuál nos ofrece salas en dónde las colecciones de piezas arqueológicas son de suma importancia, ya que son de diversas poblaciones y de diferentes culturas que van desde la Olmeca hasta la Mexica, con un gran valor cultural e histórico.

Y vale la pena resaltar que fueron muy importantes las piezas que fueron inspiración a Guillermo Spratling para hacerlos en artesanía en plata. En tu recorrido, al pasar por La "Sala de la Plata", podrás observar la exhibición de las 140 piezas de plata con diseños y dibujos de Don Guillermo.

Servicios del Museo Guillermo Spratling

  • Tienda en dónde encontrarás a la venta libros, revistas, postales.
  • Visitas Guiadas
  • Sanitarios
  • Estacionamiento

Horarios del Museo Guillermo Spratling

  • Se encuentra abierto de Martes a Domingo de 9:00 a 17:00 hrs.

**La entrada es libre así que no puedes perderte la oportunidad de conocer éste maravilloso lugar que nos muestra un poco más de la platería de Taxco

Ubicación del Museo Guillermo Spratling

Porfirio Delgado I. Centro, 40200 Taxco, Guerrero

Tel. Contacto. 01 762 622 1660


Lugares relacionados a Museo Guillermo Spratling

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Museo Guillermo Spratling

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: